Habitantes de Farías y Nicolás El Chico en Tulancingo, temen inundaciones por dren azolvado

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Habitantes de San Nicolás El Chico y San Antonio Farías demandan a la autoridad limpieza del dren Buenos Aires, ya que temen inundaciones en la zona.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Los lugareños expusieron a NoticiasTulancingo.com que la autoridad municipal no han limpiado el dren y con la lluvia se arrastra toda la hierba causando tapones en los puentes que están en San Nicolás El Chico.

Comentaron que el dren pluvial que se construyó en la bajada de San José para evitar inundaciones, que aunque ha sido insuficiente para esa zona sobre la México-Tuxpan, éste desemboca en el dren Buenos Aires, y por eso el caudal aumenta rápidamente.

Los habitantes, quienes desde hace cuatro años que se construyó el dren pluvial Britania, han insistido que se cumpla el compromiso del gobierno del estado y que se recubra de concreto las paredes y fondo del dren Buenos Aires.

Lo anterior, para evitar inundaciones en esta parte de Tulancingo, “vivimos con el temor de sufrir afectaciones ante la temporada de lluvias”, manifestaron ciudadanos que habitan a escasos metros del puente.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *