Hasta luego Pepe

Comparte

Por Gloria Valencia Vargas

“Dicen que no se sienten las despedidas, dile al que te lo dijo que se despida, que se despida, ¡ay, ay, ay, ay, ay!” Cielito Lindo.

3 de septiembre del 2020, con gran tristeza y dolor nos despedimos de un querido amigo Pepe Fosado, un luchador incansable, quien apoyo las causas justas y nobles aquí en Tulancingo y la región.     

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Visitar DERGHO y surtir la despensa con alimentos saludables era encontrarse primeramente con, la sonrisa y el saludo de Pepe, quien nos recibía  como si fuéramos sus únicos amigos. Recordamos sus frases: “El amaranto ayuda al bienestar y a la mente”; “estoy cada día más viejo y atarantado jajaja”; “hay que echarles la mano a los amigos” ….  

Cada uno de los que nos  preciábamos de ser sus amigos tenemos bellos recuerdos de Pepe Fosado, un gran ser humano quien ayudo, a los jóvenes y mujeres que sufrían violencia, siempre en la defensa de los derechos humanos, hombre solidario de firmes convicciones, que milito en  la izquierda a la que nunca traiciono.

Pepe Fosado estuvo al frente por más de 25 años de DERGHO asociación que en los años 80  del siglo pasado apoyo y  fundó junto al Ing. Luis Roche Carrascosa  y se convirtió en  refugio de personas violentadas.  En la tienda se ofrecen y se venden mayormente productos naturales traídos  directamente por los productores del campo, estuvo siempre en contacto con los socios de la GRANJA ECOLÒGICA DE METEPEC.  

Fue integrante del CONSEJO PARA LA CONSERVACION DEL PATRIMONIO ECOLOGICO Y CULTURAL DEL VALLE DE TULANCINGO, que en cuyos inicios  efectuaron  reforestaciones que bordean los cerros de Napateco y Huapalcalco. Apoyo al COPECUT  en la defensa del patrimonio cultural de Tulancingo y la región que Pepe conocía y valoraba. 

Su trabajo siempre fue incansable, honesto, sin protagonismos y sin poses. Aunque  ha partido nos quedamos con su amistad, sus platicas, su sentido de humor, su sonrisa y su ejemplo, y nos despedimos con un “HASTA LUEGO PEPE”.    

Fotografía de Karla Fosado Castro en Tulancingo a través del tiempo

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *