Hidalgo tiene el mejor platillo tradicional de México: Omar Fayad

Comparte

Redacción

Santiago de Anaya, Hgo. – En Santiago de Anaya tuve el gusto de convivir con Martha, Claudia, Porfiria y Cecilia del colectivo “Otomí, Cocina Tradicional”, ganadoras del premio nacional ¿A qué sabe la Patria?, organizado por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Culturas Populares – Dgcpiu

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com
Hidalgo tiene el mejor platillo tradicional de México Omar Fayad 
noticiastulancingo.com

Lo anterior señaló este miércoles, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a través de sus redes sociales.

Entre casi 700 platillos de los 32 estados, nuestros orígenes y el talento de las mujeres indígenas hidalguenses se quedaron con el corazón y paladar de México con el platillo “Xincoyote relleno de escamoles y flor de palma en hoja de maíz”, elaborado con ingredientes ancestrales de la región. Agradezco a las más de 21 mil personas que votaron en redes sociales por esta receta.

Es tan importante impulsar a nuestro estado como un destino turístico gastronómico que por cada peso que invertimos en cultura se generan casi 48 pesos en la economía hidalguense.

Hoy estamos cosechando éxitos de esta política pública e Hidalgo Mágico tiene un lugar en el mapa culinario de México y el mundo, demostrando que todo lo que se arrastra, camina, corre y vuela, va a la cazuela.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *