Implementa Tulancingo operativo “Si tienes cabeza, usa casco”, para prevenir accidentes de moto

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo. – Con la finalidad de preservar la integridad de conductores de motocicleta, además de vehículos y los peatones, el gobierno municipal retoma operativos para revisar que quienes conduzcan estos vehículos, sean personas aptas, capacitadas y que cuenten con la documentación para transitar con ese tipo de unidades.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Lo anterior, en vista de que recientemente, de acuerdo a la estadística registrada en las corporaciones de socorro y auxilio de atención de incidentes, se incrementó, principalmente el de conductores de motocicleta involucrados en colisiones diversas, en varios puntos de la ciudad.

Es por ello que el alcalde Jorge Márquez Alvarado, con el objetivo de que Tulancingo avance de manera correcta en el tránsito vehicular de la ciudad, ha instruido se atienda esta situación para que se mitiguen los accidentes viales en los que se vean involucrados motociclistas.

De tal forma que, el secretario de Seguridad Ciudadana (SCC) Rafael Guerrero Gómez en coordinación con el director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cazares Barrios, han implementado el operativo, mismo que fue puesto en marcha esta semana en diversos puntos de la ciudad, de manera aleatoria, para detectar a conductores de este tipo de unidades que infringen el reglamento de Tránsito.

Previamente, durante esta semana se está difundiendo a través de redes sociales una campaña de sensibilización y apercibimiento para que los conductores de motocicleta usen casco y cumplan con los requerimientos necesarios para tripular estos vehículos y eviten, en lo posterior, ser sancionados.

El operativo denominado “Si tienes cabeza, usa casco”, tiene como finalidad que los conductores de moto usen este aditamento y preserven su integridad, en dado caso de sufrir algún accidente a bordo de sus unidades.

El funcionario municipal, dijo que es importante recalcar que, de acuerdo al Reglamento de Movilidad y Transporte está estipulado que los motociclistas deben de portar obligatoriamente su casco, así como contar con licencia de conducir, exprofesa para ese tipo de vehículo, así como respetar el número de pasajeros indicados en la tarjeta de circulación.

De igual forma, para prevenir incidentes, el director de Movilidad y Transporte instó a los conductores de motocicleta a que respeten los límites de velocidad, aunado a que al rebasar lo deben de hacer por la izquierda, con la precaución debida, para no generar un hecho de tránsito y lo mismo evitar conducir en sentido contrario en las diversas vialidades de Tulancingo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *