Inicia vacunación contra Covid-19 en la Otomí-Tepehua; en espera Tulancingo

Comparte

Por Nathali González

Acaxochitlán.- Este martes inicia la vacunación de personas adultas mayores de 60 años, en siete municipios de la región Otomí Tepehua: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El delegado el delegado de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que en esta región se aplicarán 19 mil dosis. Sinovac.

Por medio de las redes sociales se ha solicitado a los adultos mayores estar atentos al llamado telefónico, así como alistar el comprobante de registro y una identificación oficial.

Las sedes de inmunización en la región Otomi-Tepehua serán auditorios y centros de salud en las localidades.

En Tulancingo aún no hay fecha de vacunación

Abraham Mendoza Zenteno indicó que todavía no hay fecha de aplicación de vacuna contra covid en Tulancingo, “esta semana se aplicará la vacuna Pfizer en Pachuca y se concluye en Atitalaquia, y Sinovac en la Otomí-Tepehua”, dijo.

El lunes 1 de marzo el delegado federal anunció la reprogramación de la vacunación en Tulancingo, la cual estaba programada para el 3 de marzo, porque se buscaba fortalecer la estrategia de atención.

Se informó que en Tulancingo se esperaba fuera esta semana porque de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación todas las personas adultas mayores deberán ser inmunizadas por primera dosis, durante marzo y los primero días de abril.

En la velaría del Jardín La Floresta, en Tulancingo, continúa un módulo de apoyo para los adultos mayores que deseen registrarse para la vacuna contra Covid-19.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *