Investigan muerte de mujer en cárcel de Tulancingo compañera pide ayuda en facebook

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de una interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tulancingo.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El hecho ocurrió la tarde de ayer lunes, y a través del reporte ciudadano elementos de la Procuraduría acudieron al penal y confirmó el cuerpo de la mujer suspendido por una soga.

En un inicio se dijo que presuntamente la interna se había suicidado. No obstante, la PGJEH informó que por este hecho se inició una carpeta de investigación bajo  protocolo de feminicidio.

Cabe señalar que la usuaria de Facebook Rubi López compartió el siguiente mensaje a Noticias Tulancingo  tras el fallecimiento de la interna:
“Ayuda urgente” en el cereso de Tulancingo Hidalgo hace un ratito se ahorcó una interna compañera mía a causa del hostigamiento de los comandos Memo, Cuervo y el jefe de seguridad Mario ya que le exigieron dinero o que ella accediera a tener relaciones sexuales con los comandos y como no accedió la pasaron a la celda de castigo donde tomó la decisión de suicidarse no hacen caso los guardias que necesitaba ayuda, no les importó la vida de Lupita, ayúdenme a llamar al 911 para que nos ayuden por favor, Dios la tenga en su Santa Gloria.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *