Redacción
Tulancingo, Hgo.- El gobierno de Tulancingo informó que tras el análisis exhaustivo del caso, sobre la solicitud de la instalación de una nueva plaza comercial, en la zona de la central de autobuses, a través de su dirección de Reglamentos, declara que no es factible otorgar el permiso en esa zona.
De acuerdo con la autoridad municipal, después de realizar el análisis de la documentación ingresada el año pasado, el permiso fue negado, debido a que el uso de suelo del predio no corresponde a la actividad comercial que pretenden realizar, ya que funciona como estacionamiento.
En un comunicado, el gobierno de Tulancingo que encabeza Jorge Márquez Alvarado, precisó que el director de Reglamentos, Jorge Rivera, indicó que en esa zona no hay permiso para la instalación de otra plaza comercial, ni lo habrá por el conglomerado de personas que habría en el sitio.
Según el gobierno de Tulancingo, de esta manera se busca evitar un conflicto social, y privilegiar al consumidor; y su comodidad para arribar a la zona de alta afluencia vehicular y de personas. Se informó que por el momento no hay solicitudes para la instalación de plazas comerciales o negocios de alto impacto.
A finales del año pasado, la nueva plaza comercial Centro de Negocios y Exposiciones Tulancingo (CENET) anunció la apertura y hace días comenzó a ofrecer la renta de espacios a través de su página oficial en Facebook.
Los giros eran ropa, calzado, uniformes, bisutería, perfumería, maquillaje, accesorios de telefonía celular, plásticos, artículos para el hogar, herramientas para el hogar y la industria, artesanías, bordados y tejidos de punto, artículos de piel.
Cabe recordar que en marzo de 2021, comerciantes de la Plaza del Vestido en Tulancingo, -que se encuentra cerca de la Central de Autobuses- se manifestaron para exigir que se estableciera otro punto de venta de ropa.
Posteriormente, el ayuntamiento de Tulancingo respondió que esta administración apoyaría al comercio local.