La impugnación de un voto podría desempatar en Acaxochitlán

Comparte

Redacción

Acaxochitlán, Hgo.- En el municipio de Acaxochitlán un voto podría definir el resultado de la elección de presidente municipal, donde hay un empate entre el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Nery Sosa y el candidato independiente Erick Carbajal Romo.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Esto después de que un ciudadano promovió un juicio de inconformidad (TEEH-JDC-287-2020) mediante el cual busca revertir los resultados del empate técnico de 4 mil 537 votos entre dos de los candidatos a la presidencia municipal de Acaxochitlán, en las pasadas elecciones del 18 de octubre.

Juan José Marroquín Ríos impugnó la invalidez que se hizo de su voto efectuado en la pasada jornada electoral del día 18 dieciocho de octubre del año 2020, a favor del candidato Erick Carbajal candidato Independiente “Impulso E2020”.

Esta noche el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sesionará para resolver el juicio de impugnación de la elección en los municipios de Acaxochitlán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tepehuacan de Guerrero, y Tecozautla, por lo que hoy se tendría a un ganador, que tomará protesta como presidente electo el próximo 15 de diciembre.

También existe la posibilidad de que los resultados dados a conocer esta noche por el Tribunal Electoral de Hidalgo, sean impugnados por los ex candidatos en dichas demarcaciones ante el Tribunal Federal Electoral.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.