Legalizar uso lúdico de la mariguana no es más urgente que pandemia: Provincia Eclesiástica de Hidalgo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.-Luego de que la semana pasada la Cámara de Senadores aprobara en México el uso de la marihuana con fines lúdicos, los tres Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo externaron que es más urgente atender la crisis sanitaria por la pandemia.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

“La responsabilidad de vencer esta enfermedad es de todos, en la medida que guardemos las medidas de prevención. Esta sería la urgencia de toda institución gubernamental, velar por el bien común de los ciudadanos en el ámbito de la salud”, señaló la iglesia católica en un comunicado.

“En este escenario vemos con tristeza la iniciativa de legalizar la mariguana no sólo con fines terapéuticos, sino lúdicos. Todo tipo de narcóticos perjudican gradualmente la salud, hasta terminar en la muerte de quien los consume, dejando en lamentables situaciones a las familias de quienes han sido víctimas de esta enfermedad”.

“Por ello, como Iglesia que busca el bien integral de todos, invitamos a los hidalguenses a tener conciencia de que la legalización de la mariguana no es la solución para frenar tan terrible mal, ni para los consumidores ni para quienes la venden de manera ilegal”, precisaron.

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, señalaron que comparten la posición de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), al exhortar a todos los ciudadanos a poner atención en las consecuencias nocivas para la salud que afectarían el bien común de las familias y de la sociedad.

El comunicado de los obispos responsables de la Comisión: Familia, Juventud, Laicos y Vida y la Dimensión Episcopal de Salud nos dice al respecto: «Vemos una señal de una política de Estado que ignora al débil y descarta a quienes deberían ser más tutelados. La legalización de un estupefaciente, sea este u otro, significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad, y más aún en el contexto actual de la pandemia de Covid- 19, la crisis económica y la crisis de inseguridad».

«Por tanto, exhortamos especialmente a los adolescentes y jóvenes a no dejarse llevar por la permisividad levantada por estas normas que permiten narcotizar a la ciudadanía… Exhortamos a los responsables de la educación y de la salud de nuestros estados, así como a nuestras diversas áreas de apostolado eclesial, que propongan campañas de información acerca de las adicciones y de las consecuencias de los narcóticos y otras sustancias en la salud, para favorecer la conciencia y la acción responsable».

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *