Levanta la mano Rocío Sosa por la diputación local de Apan

Comparte

Redacción

Acaxochitlán, Hgo.- La expresidenta municipal de Acaxochitlán, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez levantó la mano como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito X con cabecera en Apan, en las próximas elecciones del 6 de junio.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

La ex alcaldesa registró ayer sábado su intención de participar en los próximos comicios, y obtener una curul en el Congreso Local como representante del distrito X con cabecera en Apan conformado por Acaxochitlán, Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa y Emiliano Zapata.

Rocío Sosa gobernó Acaxochitlán en el periodo 2016-2020, uno de los municipios más pobres de la entidad, y de población mayoritariamente indígena, y que el 6 de junio de 2021 tendrá elecciones extraordinarias para renovación de ayuntamiento, luego del empate técnico en la elección del 18 de octubre de 2020.

El 6 de junio de 2021 se elegirán siete diputados diputados federales y se llevarán a cabo elecciones para renovar los 30 diputados del Congreso del Estado de Hidalgo, de los cuales 18 serán electos por mayoría relativa y 12 designados mediante representación proporcional para integrar la LXV Legislatura.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *