Lideres de Morena en la Huasteca acusan de traición y oportunismo; dirigentes pedían para gastos de traslados, hospedajes y alimentos

Comparte

Redacción

Huejutla, Hgo.- Aspirantes de Morena a las presidencias municipales de Huejutla, Atlapexco y Huautla se reunieron con lideres de la Huasteca hidalguense así como con el Dr. Francisco Patiño para manifestar lo que ellos califican como “traición y engaño” por parte de los dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal y Nacional.

Martha Hernández, María de Jesús Barragán, Mónica Aloso, Estrella Vargas, Guadalupe Hernández y Marisol Becerra señalaron directamente a los secretarios de organización, Luis Enrique Cadena, de formación política, Carlos Mendoza y al presidente del concejo estatal, Andrés Caballero y Martín Sandoval, consejero nacional partidista.

Ello como artífices de la manipulación y traición del que las hicieron objeto al engañarlos y utilizarlos durante meses para lograr sus objetivos políticos; incluso para cubrirles hasta los gastos de traslados, hospedajes y alimentos en cada ocasión en que visitaban Huejutla y la huasteca en general.

En esta asamblea, realizada el sábado 30 de agosto, igualmente los líderes regionales e indígenas de la huasteca alzaron la voz para manifestar su indignación y decepción por las acciones que los citados “dirigentes” morenistas provocaron al vender las candidaturas al llamado “grupo universidad” encabezado por Gerardo Sosa Castelán.

“Ese mismo que negoció en 2018 con Abraham Mendoza y Andrés Caballero las candidaturas de 10 diputaciones locales y 3 federales, en 2019 la estratégica posición del representante de Morena ante el IEEH y esposo de la diputada sosista Roxana Montealegre, Alejandro Olvera Mota, también empleado en la UAEH, conocido entre las organizaciones porriles de esa universidad con el alias de ‘El Cadaver’, quien es señalado como responsable de la ‘omisión’, ya sea por incompetencia o intencionalmente al dejar de registrar varias planillas de aspirantes de distintos municipios, dejando por el momento ya a 8 de estos, fuera de la oportunidad de contender en las próximas elecciones municipales, situación que beneficia “coincidentemente” las aspiraciones de otros actores políticos también ligados al grupo universidad”, señalaron.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de aglutinar a las bases ignoradas y segregadas que han sido marginadas de toda posibilidad de participación en posiciones de política en el mismo partido.

“Nosotros construimos a Morena y no vamos a abandonar al movimiento que tantos años de esfuerzo y trabajo nos costó, pero se acabó el apoyo a los traidores, no se vale lo que nos hicieron, a esos los queremos fuera y por mínima dignidad deberían renunciar ya”.

Además “desde el inicio de la formación de Morena hablábamos con la gente de nuestros principios básicos: No mentir, No robar y No traicionar. Eso mismo es lo que nos hicieron dentro del partido estos pseudo dirigentes”, concluyeron.

Agradecieron al Dr. Patiño su interés y reconocieron su liderazgo en Hidalgo al estar recorriendo el estado recogiendo los sentimientos de muchos de los liderazgos de las distintas regiones.

Información de El Cardinal Noticias

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *