Líderes indígenas pidieron 7 puestos de trabajo en la presidencia de Acaxochitlán

Comparte

Redacción

Acaxochitlán, Hgo.- El Concejo Municipal Interino de Acaxochitlán informó que líderes indígenas encabezados por Juan Vargas oriundo de la localidad del Tejocotal, acudieron a la alcaldía para solicitar ingresar a la planilla laboral del ayuntamiento para ser mediador de conflictos y gestión.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El gobierno interino que encabeza Alejandro López Suárez dio a conocer que el grupo de representantes expresó la intención de trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento solicitando siete plazas así como de un espacio físico para brindar atención a la población que así lo solicite.

Sin embargo la petición de los líderes indígenas de ocupar puestos de trabajo en la alcaldía fue negada por parte de la administración municipal.

El concejal presidente argumentó que la atención al público se realiza sin excepción y en ningún caso es discriminatorio, por lo que la atención a toda la población indígena está garantizada por parte de todas las áreas que conforman al ayuntamiento en especial de la recién creada Secretaría para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas a cargo Raúl Vargas Vargas.

Se indicó que la dependencia encargada de temas indígenas dejó de ser parte de la Dirección de Desarrollo Social y de esta manera cuenta con la autonomía, libertad de ejercicio y colaboración con todas las áreas del ayuntamiento, y dicha área es la responsable de ejercer las labores en las que el grupo indígena solicita intervenir.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *