Lorenia Lira tiene planilla repleta de ex funcionarios de Jorge Márquez y Fernando Pérez

Comparte

Tulancingo, Hgo.- La planilla de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a la presidencia municipal de Tulancingo, Lorena Lira Amador, está repleta de ex funcionarios de la administración que encabeza el dos veces presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado

Algunos son ex funcionarios y ahora candidatos a regidores que también formaron parte del ex alcalde priista Fernando Pérez Rodríguez.

La planilla tricolor de candidatos reciclados de las últimas administraciones, comienza por está la misma candidata a presidenta municipal Lorenia Lira, que es sindica hacendaria con licencia en el actual gobierno municipal de Jorge Márquez Alvarado.

Lorenia Lira Amador fue directora del archivo histórico municipal de Tulancingo en la administración de Jorge Márquez Alvarado (2009-2012).

Directora de educación en el gobierno de Fernando Pérez Rodríguez (2016-2020), cargo que asumió en 2019 y que dejó para participar en el proceso electoral del 18 de octubre de 2020 y llegar a la asamblea en la planilla del entonces candidato del PRI, Jorge Márquez Alvarado.

La candidata presidenta suplente de Tulancingo, Juana Cruz Escudero Amador ha trabajado en las dos administraciones de Jorge Márquez Alvarado, la primera como secretaria en la alberca municipal (2009-2012).

Después llegó a regidora en la administración de Fernando Pérez Rodríguez (2016-2020), y por último como directora del DIF Municipal en la presente administración de Jorge Márquez Alvarado.

El candidato a síndico Pedro Escudero García, ex director de la Instancia Municipal de la Juventud, ex Secretario de Desarrollo Social, ex Presidente del Comité de la Expo Feria Tulancingo, cargos que asumió durante la administración de Jorge Márquez Alvarado (2020-2024)

La candidata a regidora, Catalina Lemus Salinas, mamá de Santiago Cruz Lemus, de los más allegados a Jorge Márquez Alvarado. Ex rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), inhabilitado por seis años por la triangulación de recursos del ISSSTE con diferentes empresas junto con otros ex rectores. Actual secretario particular del presidente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza.

El candidato a regidor Ignacio Antonio Lira Guerra, ex contralor interno de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo en la actual administración de Jorge Márquez Alvarado, es hijo de Antonio Lira Hernández, quien fungió como Secretario Municipal hasta este fin de semana, para asumir la Jefatura de Gabinete.

La candidata a regidora, Leilani García Monroy, ex Jefa de Catastro y Directora de Recursos Humanos, en la administración de Jorge Márquez Alvarado (2020-2024), en la que también la candidata a regidora Carolina Márquez Cabrera fungió como directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Tulancingo.

El candidato a regidor, Félix Chávez San Juan, ex Director de Turismo en la administración de Fernando Pérez Rodríguez, ex Director de Medio Ambiente en la actual administración de Jorge Márquez Alvarado.

La candidata a regidora, Beatriz Manzano Nava, extitular de la Dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, en la administración de Jorge Márquez Alvarado (2020-2024).

En 2021, esta ex funcionaria fue exhibida en un video bebiendo de una botella embriagante, en el carnaval de la localidad indígena Santa Ana Hueytlalpan, pese a las restricciones que había para evitar contagios por Covid.

El candidato a regidor, Francisco Javier Velasco Orozco, ex Secretario de Servicios Municipales y ex Secretario de Desarrollo Humano y Social en la administración de Fernando Pérez Rodríguez, y ex Director de Ingresos en la administración de Jorge Márquez Alvarado (2020-2024).

Y por último, la candidata a regidora, Gabina López Martínez, Titular de Centros de Desarrollo Comunitario en la administración de Fernando Pérez Rodríguez y Jorge Márquez Alvarado (2020-2024).

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *