Luto en la radio hidalguense, ¿Quién fue Manolo Larrieta? el locutor que despertaba a la bella airosa

Comparte

Por Nathali González

Pachuca, Hgo.- ¿Quién no despertaba por las mañanas en Pachuca, o se dirigía al trabajo sintonizando en el 92.5 de FM a Manolo Larrieta? para escuchar los sucesos cotidianos y las denuncias ciudadanas.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Hoy la radio en la capital hidalguense se encuentra de luto, tras la muerte del reconocido locutor, y gerente del Grupo Acir Pachuca, Juan Manuel Larrieta Espinoza, víctima de Covid 19.

Juan Manuel Larrieta Espinoza era contador, carrera que estudió en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en 1983 – 1987. Sin embargo su vida la dedicó a informar a la capital hidalguense.

Conocido en el ámbito radial como Manolo Larrieta, se convirtió en un líder de opinión, con una destacada trayectoria como locutor, cronista, conductor de noticiero, gerente radiofónico.

Fue locutor y productor en Grupo Radio Centro de 1988 a 1994; Locutor y productor en Televisa Radio en 1994; Locutor de Stereo 97.7 FM de 1990 a 1993 y de 1994 a 1996; Narrador de fútbol en Publieventos Deportivos de 1994 a 2003.

quien es manolo larrieta fallecio

En 1998 Manolo Larrieta llegó a la empresa radiofónica ACIR, donde fue gerente y conductor del reconocido noticiario Panorama Informativo, hasta antes de su enfermedad.

“En La Radio como con la materia, nada se pierde solo se transforma. Soy Radio desde mis comienzos y soy ACIR desde 1998”, se lee en la cuenta personal de Facebook de Manolo Larrieta.

Funcionarios estatales, el gremio periodístico, compañeros de trabajo, y generaciones de jóvenes que trabajaron con él, además de recordar a Manolo Larrieta como un ícono del periodismo radiofónico, dan el último adiós a un gran amigo y ser humano.

La imagen de Manolo Larrieta quedará grabada en la mente de los radioescuchas, en cabina donde saludaba a través del vidrio, transmitiendo desde Los Portales de Plaza Juárez.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *