Maestros llevan cuatro meses sin salario; protestan en Plaza Juárez

Comparte

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Encabezados por la profesora Aurora Hernández Viveros, docentes del bachillerato ”Cnel. Nicolás Romero, con sede en la colonia Cristina Rosas, en Pachuca, acudieron a manifestarse en el acceso al Palacio de Gobierno para solicitar sus pagos, debido a que denuncian que “desde hace cuatro meses, el gobierno los ha retenido”.

Maestros llevan cuatro meses sin salario; protestan en Plaza Juárez. Toda la información aquí. noticiastulancingo.com

“El gobierno reprime a los maestros al negarle el salario y también resultan afectadas las familias que dependen directamente de los profesores, hemos solicitado audiencia, pero nos han negado nuestro pago”, informó Hernández Viveros.

La representante magisterial refirió que el salario de los maestros es de apenas 4,075 pesos, sin embargo, ahora que el país se encuentra en crisis por la contingencia sanitaria, “las familias de los maestros están desamparadas”.

“Hacemos el llamado al gobernador Omar Fayad para que nos resuelvan nuestro pago por el que ya trabajamos e incluso por la contingencia nosotros no hemos dejado olvidados a nuestros alumnos, seguimos cumpliendo con nuestra labor”, agregó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *