Marisol Ortega López bajo proceso judicial por privación ilegal de la libertad de seis regidores

Comparte

Tepeapulco.- La presidenta municipal con licencia de Tepeapulco, Marisol Ortega López se encuentra bajo proceso judicial en la carpeta 84/202, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Patricia González López, Rene Miranda Pallares, Marcelino Pérez Ramírez, Roxana Xóchitl López Rodríguez, Leslie Estefanía Pardo García y Oscar Pérez Espinosa.

De acuerdo con el citatorio la audiencia inicial de formulación de amputación está señalada para el próximo 19 de abril a las 10:15 horas en el Juzgado Penal de Control del Segundo Circuito Judicial con sede en Apan.

El 25 agosto de 2023 los asambleístas fueron retenidos durante la sesión de cabildo por parte de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tepeapulco, respaldados por Marisol Ortega López, para obligarlos a aprobar modificaciones al presupuesto, entre los cambios un aumento salarial al personal, que ya había sido pagado, razón por la cual el grupo de regidores se negó a votar a favor.

Destacó en videos como en ese momento la máxima autoridad municipal, Marisol Ortega López, y otras dos mujeres, impidió salir al baño a Oscar Pérez Espinoza. “Llevo tres meses de ser operado, necesito hacer mis necesidades por favor”, pedía el regidor.

“Vamos a la sala de cabildo, discúlpame aquí no es baño”, respondió la alcaldesa.

Por lo que los regidores retenidos por horas, hicieron sus necesidades fisiológicas presuntamente en una cubeta detrás de una puerta.

Se presume que el proceso judicial que enfrenta Marisol Ortega López, identificada con el Grupo Universidad, sería la razón por la cual “renunció” la semana pasada a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) por la diputación local por el Distrito Electoral XVIII y no por no presentar su declaración fiscal.

Para la ciudadanía de Tepeapulco la postulación de Marisol Ortega López a un cargo de elección de justicia era una forma de evadir la justicia, tras todas las irregularidades que durante su mandato fueron denunciadas.

Incluso al solicitar licencia Marisol Ortega López para contender por la diputación local, que le fue negada en Morena, pero que logró en el PT, su esposo Fernando Villalobos Monsalvo fue nombrado Secretario General Municipal de Tepeapulco, por la presidenta municipal suplente de Tepeapulco, Angélica Barranco Pérez.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *