Más de 100 millones aplicará el gobierno federal en Tulancingo para alumbrado público

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo. – Será en la última semana de septiembre o en los primeros días de octubre cuando comiencen acciones de cambio total de luminarias, posteado y cableado para el municipio de Tulancingo; siendo este un hecho histórico y de suma trascendencia por la millonaria inversión que se logra en materia de sustentabilidad energética.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Así lo informó el presidente Jorge Márquez Alvarado tras celebrar el respaldo del gobierno federal para este objetivo de sustentabilidad, y a ello atendió la presencia de Pedro Miguel Rosaldo García, Director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos, de la Secretaria de Energía (SENER), quien rubricó el convenio que formaliza la aplicación de esos recursos.

El presidente Jorge Márquez Alvarado aseguró que las acciones por venir en sustentabilidad energética, revertirán más de 80 años de iluminación deficiente.

Igualmente favorecerá a disminuir considerablemente los importes de gasto corriente por concepto de consumo de energía para la iluminación de la ciudad y alimentación de fuentes de abastecimiento para el tema de agua pues se utilizará tecnología de última generación y más amigable con el medio ambiente.

Márquez Alvarado dijo que el apoyo integral de la Secretaria de Energía SENER, será el más importante que se haya implementado en el municipio, pues el último esfuerzo en cambio de luminarias data de 11 años atrás con 11 mil 800, pero en esta ocasión, serán más de 17 mil más cableado y posteado, en un hecho sin precedente.

El Presidente Municipal expresó que una mejor iluminación, incidirá temas de seguridad y que la población pueda vivir mejor.

Se anticipó que el recurso que se ahorre, por sustentabilidad energética, será destinado a otras acciones que requiere la ciudad.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *