Más de una década aferrados al poder; Tulancingo repite contienda electoral de 2008

Comparte

Redacción

Tulancingo.- Como en los comicios de 2008, de nueva cuenta se enfrentan en la contienda electoral por la presidencia municipal de Tulancingo Julio Soto Márquez, Jorge Márquez Alvarado, y Damián Sosa Castelán.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Lo anterior luego de que ayer 19 de agosto de 2020, se diera a conocer la lista de candidatos a presidentes municipales en Hidalgo, para las próximas elecciones del 18 de octubre.

Jorge Márquez Alvarado es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Soto Márquez del Partido Acción Nacional (PAN) y Damián Sosa Castelán de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Desde hace más de una década, los tres candidatos han buscado el voto de los tulancinguenses en más de una ocasión para ser presidentes municipales, y dos lo han logrado: Jorge Márquez Alvarado y Julio Soto Márquez.

En 2020, por tercera ocasión Julio Soto Márquez contenderá por la alcaldía de Tulancingo, la cual gobernó en el periodo 2012-2016.

Damián Sosa Castelán fue candidato del PAN por la presidencia municipal de Tulancingo en 2008, contra Julio Soto Márquez (PRD) y Jorge Márquez Alvarado (PRI) quien resultó electo.

En la elección de 2008 por la presidencia municipal de Tulancingo, Damián Sosa Castelán obtuvo 14 mil 049 sufragios; Jorge Márquez Alvarado 18 mil 614; y Julio Soto Márquez 17 mil 833.

Comparte

2 thoughts on “Más de una década aferrados al poder; Tulancingo repite contienda electoral de 2008

  1. Pues creo que ninguno es idoneo para servir a Tulancingo los tres tienen mucha cola que les piden lo mejor es voltear aló nuevo de seguro abra alguien no tan tristemente célebre como los tres mensionados razonemos bien nuestro voto

  2. Que no habrá otras personas para gobernar? Porque se aferran al poder, habiendo tantas personas preparadas tanto profesionalmente como moralmente, la oportunidad debe ser para gente nueva, mentes frescas…los jóvenes deben tener la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *