Muere Robert Athenour fundador del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo – Pleasanton

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- A los 91 años de edad, falleció Robert (Bob) Athenour, quien fuera el principal fundador e impulsor del Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo – Pleasanton, hace ya 37 años, en California, EEUU.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Señor Bob, como cariñosamente se le conocía, impulsó el intercambio de más de 300 niños para vivir la experiencia cultural Pleasanton-Tulancingo.

Descanse en paz.

*En diciembre de 1982, Bob Athenour (profesor de español de AVHS y hombre de negocios local) y Steve Noble (ejecutivo de bienes raíces local) se reunieron para discutir la viabilidad de un programa de ciudades hermanas para Pleasanton. Se formó un comité con representantes de los clubes de negocios y servicios locales (Rotarios del Norte y del Centro, Soroptimistas, Kiwanis, Club de Leones y la Cámara de Comercio) y luego comenzó la búsqueda de una Ciudad hermana. México fue seleccionado por su proximidad y oportunidades culturales.

Bob, durante su próxima visita a la Ciudad de México, se enteró de Tulancingo por un amigo y fue dirigido a la oficina de Tulancingo de Joel Marroquín, el presidente saliente de su Cámara de Comercio. La Hna. Marroquín estaba extremadamente interesada en las posibilidades del programa y expresó un fuerte deseo de trabajar en el programa si Pleasanton seleccionaba a Tulancingo como su ciudad hermana. La reacción favorable en ambas ciudades llevó a la selección de Tulancingo…

El siguiente paso en el proceso fue un intercambio de cartas entre el alcalde de Pleasanton, Bob Butler, y el alcalde Eric Saucedo. El 13 de marzo de 1984, el concepto pronto se hizo realidad con la firma de una proclamación por parte del Ayuntamiento de Pleasanton, proclamando a Tulancingo como su ciudad hermana.

Extracto de la propuesta enviada por el alcalde Robert Butler de Pleasanton al alcalde Eric Saucedo de Tulancingo el 10 de mayo de 1983.

….. En este momento, nuestro Concejo Municipal y yo, como Alcalde, lo invitamos a considerar la idea de una afiliación de Ciudad Hermana con nuestra Ciudad de Pleasanton. Si tal asociación fuera de interés para usted y su Concejo Municipal, le sugiero que seleccione un comité para revisar este concepto y el breve resumen adjunto de la Ciudad de Pleasanton que estoy adjuntando.

La primera Delegación de catorce personas de Pleasanton visitó Tulancingo del 31 de julio al 4 de agosto de 1984. Ese septiembre, del 19 al 23 de septiembre, diecisiete delegados de Tulancingo vinieron a Pleasanton por primera vez. Entre una variedad de eventos, escucharon una actuación de la banda de Amador Valley HS, participaron en un desfile en Main Street y visitaron varios negocios locales.

*Información obtenida de la página https://www.ptsca.org/index.php/about/history

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *