Mujeres podrán tramitar su cartilla militar en Santiago Tulantepec

Comparte

Redacción

El gobierno de Santiago Tulantepec invita a que mujeres y hombres mayores de edad, se inscriban para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Este será el primer año que se entregue la Cartilla a personal femenino tanto a mujeres en activo, en situación de retiro que hayan causado baja, como a mujeres voluntarias del servicio.

Hasta el año de 1999, el cumplimiento del SMN, era exclusivo del personal masculino en edad militar. A partir del año 2000, el procedimiento para la captación de la mujer mexicana voluntaria.

El trámite es gratuito, y todos los documentos deben ser en original y copia de lunes a viernes de 8:30 a 1:00 pm, en la Junta Local de Reclutamiento en planta alta de presidencia municipal.

Las mujeres deben presentar cuatro fotografías recientes (no digilitalizadas) de 35 por 45mm, de frente a color o blanco y negro, fondo blanco y ropa clara, sin retoque, que las facciones de la interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorro, sombrero, etc.), sin lentes, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, cabello recogido, sin maquillaje, sin color de tinte llamativo, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm.

Los hombres deben presentar cuatro fotografías de 35 por 45mm de frente de color blanco y negro, fondo blanco sin retoque, sin gorra y sombrero, sin lentes, con bigote recortado, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones.

Además de copia certificada del acta de nacimiento; comprobante de domicilio (recibo reciente de luz, teléfono, predial, agua, etc.). Copia de comprobante del grado máximo de estudios realizado, copia de la clave única de registro de población (CURP). 

servicio militar mujeres santiago tulantepec hidalgo noticiastulancingo.com
Servicio militar mujeres Santiago Tulantepec Hidalgo – noticiastulancingo.com
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.