Multas de 50 pesos y trabajo comunitario por no usar cubrebocas en Acaxochitlán

Comparte

Por Nathali González

Acaxochitlán, Hgo.-Ante el incremento de casos de Covid-19, el Concejo Interino Municipal acordó que a partir de mañana lunes 18 de enero, se sancionará en Acaxochitlán la omisión del uso de cubrebocas en espacios públicos, con multas y trabajo comunitario.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Mediante una circular, la dirección de reglamentos a cargo de José David Hidalgo Ortiz, dio a conocer a la población que se aplicara multa de 50 pesos por el no uso de cubrebocas, trabajo comunitario en la cabecera municipal, barrios y comunidades en un lapso de 2 a 3 horas.

La autoridad municipal especifica en la circular que en el caso de la población que reincida, se aplicará una multa de 20 salarios mínimos como lo marca el Bando de Policía y Gobierno.

Señala que se aplicará de conformidad con el artículo 147 de la Ley General de Salud, todas las autoridades civiles, militares y los particulares están obligados a colaborar con la autoridades sanitarias, en la lucha contra las enfermedades transmisibles, con el fin de frenar los contagios y evitar el colapso de los servicios de Salud en Hidalgo.

Cabe mencionar que otra de las medidas que se implementan en el municipio de población mayoritariamente indígena, es la cancelación del tradicional tianguis dominical hasta nuevo aviso.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), el municipio de Acaxochitlán registra 109 casos positivos acumulados y 26 defunciones acumuladas de Covid-19.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *