Ni un árbol más, se manifiestan vecinos por tala de bosque en Lagunicatlán

Comparte

Redacción

Un grupo de pobladores de Lagunicatlán decidió manifestarse la mañana de este martes, luego de que el comisariado ejidal del municipio de Acatlán, Adolfo Pérez Villegas, ordenó la tala desmedida de 10 hectáreas de bosque.

De manera pacífica y organizada los habitantes exclamaron consignas como: “Ni un árbol más”, “No a la deforestación”, y los niños portaban cartulinas con el mensaje: “el árbol verde que cortes será tu aire mañana, no a la tala”.  

Lagunicatlán externó su preocupación por tal hecho al que catalogan como un ecocidio, y pidieron que se tome consciencia, por la evidente importancia de los arboles y dada la situación de intenso calor en la región.

“No hay lluvias, en un día nos quitan un bosque de encinos, de pinos, ocotes”, expresó un vecino.

Al lugar acudió la Guardia Nacional, a quien la población mostró documentos de todas las irregularidades que pasan en el monte y que han dado aviso desde el año pasado sin que las autoridades ambientales respondan.

La población advirtió que no dejaran pasar ni un solo camión de trascabo para quitar árboles, y exigen la destitución del comisariado. 

Comparte

2 thoughts on “Ni un árbol más, se manifiestan vecinos por tala de bosque en Lagunicatlán

  1. Ojalá que las autoridades competentes hagan su trabajo, y de verdad pongan un alto a estos depredadores de bosques, pues de lo contrario los desastres naturales serán más severos, además, de que estos bosques son los que nos proveen de oxígeno a todo ser vivo.
    Gracias a toda la gente que se arma de valor para exigir un alto a la tala inmoderada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *