Niegan uno de los dos amparos que promovió Damián Sosa Castelán para evitar detención

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El Segundo Juzgado de distrito con residencia en Hidalgo, negó la suspensión definitiva a Oscar Damián Sosa Castelán, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tulancingo, por lo que puede ser detenido.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Según el expediente 637/ 2020 se informa que “se desecha parcialmente la demanda de amparo intentada”, por parte de Oscar Damián Sosa Castelán, luego de que su hermano Gerardo N fuera vinculado a proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La semana pasada un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) capturar a Óscar Damián Sosa Castelán.

Breyman Labastida Martínez, juez Sexto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, admitió a trámite la demanda de garantías del quejoso y le concedió la medida cautelar que solo lo protege para no ser detenido por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

En el expediente judicial se menciona que Óscar Damián pidió la protección de la justicia contra la orden de aprehensión y/o detención dentro de la causa penal 263/2020, la cual se instruyó contra su hermano Gerardo Sosa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *