“No fue suicidio, fue feminicidio”; queman alcaldía de Progreso para exigir justicia por Betty

Comparte

Redacción

Progreso de Obregón, Hgo.- Al grito de “no fue suicidio, fue feminicidio”, “Justicia” y “Podemos ser peores”, esta tarde se manifestaron grupos feministas por la muerte de Beatriz H. R., joven doctora a quien la policía municipal ingresó a galeras, tras verse involucrada en un accidente de tránsito y posteriormente fue encontrada muerta.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Tras una marcha, las protestas llegaron a la presidencia municipal de Progreso de Obregón, para exigir al presidente Armando Mera su renuncia; dichas expresiones se radicalizaron y comenzaron a romper vidrios, puertas y ventanas del espacio público.

“Ella salvaba vidas y ustedes se la quitaron, asesinos”, expresaron las feministas y luego hicieron pintas en las paredes de la presidencia municipal exigiendo justicia por la muerte de la doctora que trabajaba en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan.

Por la noche los manifestantes incendiaron la presidencia municipal y acudieron bomberos.

El miércoles, la joven profesionista fue detenida y llevada a galeras; posteriormente, según el ayuntamiento, elementos policiacos la hallaron sin signos vitales, versión que no ha quedado muy clara y ha generado inconformidad.

Con información de El Cardinal Noticias

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *