No habrá servicio de recolección de basura el 12 de diciembre en Tulancingo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El Concejo Municipal Interino de Tulancingo informó que el próximo sábado 12 de diciembre no habrá servicio de recolección de basura, debido a que se otorgará ese día a choferes y recolectores por el Día del Barrendero. Por lo que el gobierno interino de Tulancingo solicita la comprensión y apoyo de la ciudadanía para no sacar este sábado la basura en la vía pública.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

La dirección de limpias señaló que a partir del 8 de diciembre se estima que el margen de recolección suba a 140 toneladas diarias, es decir 20 toneladas más que de costumbre. Esa cifra, se mantendrá hasta después del 6 de enero, cuando culminen las celebraciones de reyes.

En lo que compete al 25 de diciembre y 1 de enero, solo se establecerán guardias para recolectar residuos que se observen durante recorridos de supervisión. Se dio a conocer que se intensificará la aplicación del Reglamento de Disposición de Residuos y se aplicarán sanciones a infractores.

Personal de la dependencia efectúa revisiones en campo para inhibir que se saquen residuos posterior al paso del camión recolector, e igualmente, se verifican reportes que son canalizados por WhatsApp al 7755935932. En ese número, podrán canalizarse videos y fotografías para sancionar a quienes viertan desechos tanto en vía pública o bien, en predios sin construcción.

Igualmente, la plataforma de WhatsApp puede ser un medio de denuncia en torno al mal uso de los contenedores, ya que se ha observado que personas ajenas a colonias acuden a tirar desechos cuyo manejo requiere de otro tipo de atención. Se ha observado que llevan escombro, así como desechos de obradores y jardinería o plumas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *