No los mató el Covid, pacientes de la huasteca mueren porque la clínica les niega la hemodiálisis

Comparte

Redacción

Este martes un grupo de pacientes se manifestó en la Clínica de Hemodiálisis de la Huasteca, donde aseguraron que cuatro personas murieron debido a la falta de servicio en hemodiálisis que les niegan desde hace tres semanas.

Con el nombre de las personas fallecidas en una hoja pegada en la fachada del hospital, los usuarios pidieron al gobierno del estado la reapertura del servicio, que desde tres semanas está suspendido.

El pasado 17 de junio los pacientes de hemodiálisis se manifestaron afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca para exigir que se reestableciera de inmediato la atención en la clínica de hemodiálisis.

Con cartulina en mano un enfermo expresó “tenemos 14 días sin sesiones de hemodiálisis en la clínica de Huejutla”, mientras que una mujer clamaba al gobierno de Omar Fayad “no nos dejen morir”.

La clínica de hemodiálisis fue construida en 2016 para dar el tratamiento de hemodiálisis a la región de la huasteca.

Los pacientes denunciaron un trato déspota por parte de los trabajadores, quienes a pesar de que saben un tratamiento por insuficiencia renal no puede esperar, aseguran que no hay atención porque las máquinas están descompuestas.

Ese día los manifestantes se entrevistaron con el Subsecretario de Gobierno en la Huasteca Gerardo Canales Valdés, a quien entregaron un pliego petitorio.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *