Obras de artistas hidalguenses aparecen en billetes de la lotería nacional

Comparte

Por Nathali González

Pachuca, Hgo.- Dos obras de artistas visuales, egresadas del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aparecen en los boletos de la Lotería Nacional Mexicana para el sorteo magno del 6 de febrero.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Esto con motivo de la celebración del Centenario del Muralismo Mexicano con billetes de lotería, donde aparecerán obras desde Rivera, Siqueiros y Orozco, hasta la generación actual.

Con la obra “Nuestra Herencia”, Anayansi López, pintora, escultora y muralista. Ella es originaria de Puebla pero radicó más de una década en Pachuca y actualmente vive en Medellín.

La también curadora en la Revista Ablucionistas, es Coordinadora de Enlace Internacional del Movimiento de Muralistas Mexicanos y Miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo México.

Guardián del Mar, es otra de las obras que aparece en los billetes de lotería, de Victoria Akino, originaria de Pachuca, quien tiene una trayectoria de 18 exposiciones colectivas y 2 individuales.

La artista visual ha realizado murales en diferentes lugares del país como Pachuca, Tulancingo, Tenango de Doria, CDMX, Real del Monte, Pahuatlán, Tulum, Acapulco y Manzanillo.

La pintora y muralista detalla que en su obras detalla temas sobre experiencias, dudas y búsqueda espiritual (no religioso), en las cuales comparte este proceso de reconexión en las obras que presenta, en donde unir el interior espiritual del ser humano con el exterior mágico del mundo que nos rodea es uno de sus temas principales.

Ambas dijeron sentirse emocionadas de ser parte de esta iniciativa realizada por el Movimiento de Muralismo Mexicano y la lotería nacional.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *