Ocho días quedaron incomunicados en la Otomí-Tepehua por fallas en señal de Telcel

Comparte

Por Nathali González

Tenango de Doria, Hgo.- Ocho días quedaron incomunicados en la Otomí-Tepehua por fallas en señal de la compañía Telcel.

El Presidente Municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández y el edil de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera Hernández, dirigieron oficios a la empresa de telefonía móvil Telcel para que restableciera el servicio.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Lo anterior, de acuerdo con copia del reporte de la autoridad municipal con fecha 28 y 29 de junio de 2021. El servicio fue restablecido ayer por la tarde, según informaron ambos ayuntamientos.

Se menciona que la caída de la red de telefonía móvil no solo afectó la comunicación entre los pobladores, también entre dispositivos electrónicos con flujo de dinero como cajeros automáticos y banca móvil de cada institución bancaria.

Los habitantes de la región Otomí-Tepehua, una de las regiones con mayor rezago social en Hidalgo, señalaron que constantemente por varios tienen problemas con red telefónica.

En Tenango de Doria la planilla de usuarios de la red de telefonía celular es de 15 mil personas. Mientras que en la cabecera municipal de San Bartolo Tutotepec es de 8 mil usuarios.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *