Organización civil hace su agosto en plena pandemia; cobra cuotas a los tianguistas de Acaxochitlán

Comparte

Redacción

Acaxochitlán, Hgo.- Vendedores del tianguis dominical en el municipio de Acaxochitlán señalaron a la redacción de NoticiasTulancingo.com, que la organización civil Flor de Mayo que encabeza Salvador Galindo hace su agosto en plena pandemia, y lucra con el espacio público.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Los comerciantes expresaron de manera anónima por temor a represalias, que se trata de una organización que se formó aproximadamente hace dos años, y que anteriormente les cobraba 300 y 500 pesos por un espacio en el tradicional tianguis de la cabecera municipal.

Sin embargo ahora la cuota aumentó a 10 mil 500 pesos por un espacio de 1.50 y 2 metros.

Los vendedores recriminan que dicha organización tenga el respaldo de la presidenta municipal de Acaxochitlán, Rocío Sosa Jiménez y la dirección de reglamentos a cargo de Martha Treviño para realizar tal cobro en el espacio público.

Esta situación tiene angustiados a los comerciantes, ya que no han logrado salir de la precariedad en la que los ha sumido el confinamiento, y necesitan de los lugares para vender y recuperar sus ganancias.

Comparte

2 thoughts on “Organización civil hace su agosto en plena pandemia; cobra cuotas a los tianguistas de Acaxochitlán

  1. Buen día en la publicación del día 18 de agosto de la (organización civil hace su agosto en plena pandemia cobra de cuotas a los tianguitas de acaxochitlan) efectivamente Salvador Galindo es un señor que ha vendido los lugares hasta de a 10000 pesos el metro el dice que son para que ningún presidente los despoje el dice que el dinero lo ocupa para llevar el dinero a un licenciado para que nos notaríe el lugar como propio pero nosotros somos personas de escasos recursos que no tenemos como pagarle sólo vendemos productos de temporada o artesanales en mi caso a mi me despojó por que no pude pagar mi lugar hace un año me dio miedo hacer algo al respecto Ojalá y puedan hacer algo gracias

  2. Buenos dias Efectibamente es cierto el señor salbador lucra con la nesecidad de la gente y la señora de reglamentos por que la presidenta de lo permite en mi caso aora con la pandemia los reubicaron los domingos los estamos en el jardin como yo no estoy en su organisacion no me dejan trabajar la misma de reglamentos me dise que me pase con ellos para poder tener un espasio para poder trabajar en la semana es lo mismo afuera del mercado se ponen en la banqueta y les eatan cobrando mil pesos al año si se acerca otro comerciante no lo dejan por que ellos ya tinen su organisacion y estan pagando yo quisiera saber si su union se puede apropiar de un lugar publico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *