Pese a impugnación de la elección, PRI entrega constancia de mayoría a Jorge Márquez

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Mientras que en Tulancingo se menciona que existió fraude en la elección de presidente municipal, y un proceso de impugnación de la elección en el Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH), el Comité Directivo Estatal del PRI entregó este jueves la constancia de mayoría a Jorge Márquez Alvarado.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

“Acompañado de este gran equipo, recibo con gran honor y compromiso la constancia de mayoría de la planilla electa de nuestro querido Tulancingo”, publicó el candidato priista en sus redes sociales.

Jorge Márquez Alvarado añadió “Hoy los hidalguenses siguen confiando en nuestro partido, gracias al liderazgo del Gobernador Omar Fayad y de este gran Comité. Sabremos responder a la confianza de la ciudadanía, atendiendo sus causas y entregando resultados”.

En tanto, el pasado miércoles ante representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), inició el proceso de instalación del comité para la entrega de la administración pública municipal.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Archivo Municipal de Tulancingo y se contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal Interino, Fernando Lemus Rodríguez, así como de Jorge Márquez Alvarado.

Estuvieron presentes el Secretario General, José Antonio Vértiz Aguirre, El Contralor Municipal, José Rubén Escalante Vergara, el Secretario de Finanzas, Irving Sinhué Ruiz González.

También el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Profesor Sergio Fernández Cabrera y el director de Informática, Eric Vargas Ruiz, además de los integrantes del colegiado Municipal Interino, Micaela Arenas Díaz, Mireya Lazcano Castillo.

Del Comité entrante estuvieron presentes Netzer Gabriel Díaz Jaime, José Salvador González Cruz, Cesar Alejandro Zuñiga Colín, Héctor Alderete Vargas, Juana Cruz Islas, Plinio Islas Olivares, Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan, Angélica Silva Islas, Alejandra América Soto Arreola, Edgar Haciel Bustos Olivares, José Eugenio Ramírez Sánchez, José Antonio Camacho Ortiz, Eutimio Bass Solís y Lorenia Lisbeth Lira Amador.

El ex candidato de Morena, Damián Sosa Castelán, opinó a través de sus redes sociales que tal proceso de entrega recepción es ilegal, ya que existe un recurso de impugnación de la elección en los tribunales.

“Su servidor y Héctor Herrera seguimos conforme a derecho, está la impugnación, no nos han dado ningún veredicto ni fallo en el TEEH, no nos confundamos, en estos momentos nadie puede ir hacer una recepción a una administración municipal, que no los confundan”.

Damián Sosa Castelán advirtió al Presidente del Concejo Municipal Interino de Tulancingo que hiciera las cosas bien o también le fincaría responsabilidades legales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *