PGJEH reconoció tiene deficiencias en temas de género y discriminación; luego de que director ordenó no minifaldas ni tenis a trabajadores

Comparte

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el oficio SPPP/DGILP/0839/2020 que la Dirección de Investigación y Litigación región poniente dirigió este martes al personal para prohibir el uso de minifaldas y tenis, quedó sin efectos.

La PGJEH aclaró en un comunicado que dicho oficio de ninguna manera representa una postura institucional, razón por la cual quedó sin efecto el mismo día.

Aseguró que las políticas de trabajo instruidas al personal de la institución, han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos.

La dependencia señaló que lo ocurrido hace ver las deficiencias que aún tienen en este sentido.

Para evitar la repetición de situaciones similares, la PGJEH ha instruido de inmediato, capacitación al director responsable de emitir el oficio, con el fin de evitar conductas discriminatorias.

Además iniciaremos una campaña interna de difusión sobre las obligaciones que marcan las leyes en materia de responsabilidades de las y los servidores públicos y las que son específicas para el personal de la institución, con el objetivo de insistir en el trabajo con perspectiva de género.

Independientemente, la Visitaduría General de la Procuraduría tomó conocimiento de los hechos y se encargará de atender el asunto conforme a su competencia.

PGJEH reconoció tiene deficiencias en temas de género y discriminación noticias tulancingo
PGJEH reconoció tiene deficiencias en temas de género y discriminación noticias tulancingo
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *