Piden la reapertura del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna en Tulancingo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- A través de la plataforma Change.org, fue lanzada una petición por parte del colectivo Movilidad Urbana Tulancingo (MUT), donde solicitan al presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez la reapertura del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna SIMA, porque consideran que va en contra de las recomendaciones que ha emitido la OMS para evitar la propagación del COVID-19 entre la población y vulnera la integridad física de los usuarios del espacio público.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Tulancingo, Hidalgo; 25 de julio de 2020

C. Fernando Pérez Rodríguez

Presidente Constitucional de Tulancingo de Bravo

P R E S E N T E.

El sendero intermunicipal es un espacio donde transitan cientos de personas diariamente, para desplazarse hacia los diferentes puntos de la ciudad de forma eficiente, segura y sostenible. Peatones y grupos de ciclistas que circulamos por esta vía, vemos con preocupación la decisión que ha tomado la autoridad municipal de Tulancingo, del cierre parcial del sendero intermunicipal, ya que va en contra de las recomendaciones que ha emitido la OMS para evitar la propagación del COVID-19 entre la población y vulnera la integridad física de los usuarios del espacio público.

Tulancingo siempre se ha caracterizado por tener una cultura de la movilidad, donde el respeto hacia las personas ha prevalecido a lo largo de los años y que forma parte de nuestra cultura e identidad. NO perdamos esos valores que nos caracterizan como una comunidad incluyente, responsable, empática y amigable.

Por esta razón, le solicitamos su intervención para liberar este espacio que conecta a los municipios colindantes de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, para que los usuarios puedan desplazarse de forma segura sin la necesidad de utilizar un vehículo motorizado. Asimismo, demandamos de forma respetuosa una intervención urbana emergente, creando y ampliando espacios de vía pública para peatones y ciclistas, con la finalidad de mantener el distanciamiento adecuado entre la población y así evitar una mayor propagación del CORONAVIRUS en nuestra sociedad.

Hoy, los gobiernos de todo el mundo están asumiendo la responsabilidad de reorientar el espacio público, hacia ciudades más sostenibles y amigables con el medio ambiente, hagamos de Tulancingo y de su comunidad, un lugar habitable donde predomine el derecho a la movilidad sostenible por el resto de los años.

A T E N T A M E N T E.

Colectivo MUT

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *