“Pole dance” en feria de la salud sexual y reproductiva en Tulancingo ¿disciplina artística o cosificación del cuerpo?

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El pasado jueves se realizó la primera Feria de la Salud Sexual y Reproductiva en Tulancingo, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en el que fue presentado un espectáculo de pole dance.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El acto de esta disciplina que ha ganado terreno en los últimos años en el deporte por los movimientos acrobáticos que se practican, y que busca salir de la connotación sexual, generó controversia.

La exhibición de pole dance, como un acto de “empoderamiento corporal y sexual”, resultó contradictorio en el reconocimiento del derecho de hombres y mujeres en materia de salud sexual y reproductiva, cuyo objetivo también es generar relaciones igualitarias.

La salud sexual definida como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad”, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia.

Sin embargo, la mirada del género masculino cosificó a la mujer en las redes sociales –donde se compartió el video de pole dance-, reduciéndolo a un baile sexy, mientras que al hombre se le aplaudió por su condición y destreza.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *