Por fraude fiscal, vinculan a proceso a rector de la UAEH; no fue detenido

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso por probable hechos constitutivos de defraudación fiscal.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El rector de la máxima cada de estudios no fue detenido, pues de acuerdo con la causa penal 214/2020, se determinó otorgar dos meses de investigación y no se pidieron medidas cautelares.

Apenas el pasado10 de octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó al rector de la UAEH comparecer por obligaciones fiscales por un monto de casi medio millón de pesos.

Como es normal en los procedimientos legales, se continúa con los trámites y etapas que correspondan, en la que como ciudadano se tendrá oportunidad de ejercer el derecho constitucional a la defensa y a la contradicción.

El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo enfatizó que el asunto no impide que continúe con sus actividades y compromisos programados.

Por este motivo, exhortó a funcionarios y personal de la UAEH a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad y las condiciones educativas del alumnado en esta compleja etapa de pandemia mundial en la que se está viviendo.

Con información de El Cardinal Noticias

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *