Por home office buscan que burócratas de Hidalgo reciban compensación para pagar internet, luz y telefonía celular

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo.- Trabajadores de gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados de Hidalgo podrían recibir una compensación económica para pagar los gastos de internet, energía eléctrica y telefonía celular.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Lo anterior es una propuesta presentada este miércoles por diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) para incluir el capítulo denominado “Trabajo en Casa” en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo.

De esta forma Asael Hernández Cerón, diputado impulsor de la iniciativa, dijo que se plasmaran las obligaciones y derechos que tienen los trabajadores así como las autoridades gubernamentales para el home office (trabajo en casa), el cual surgió como alternativa para no detener la productividad y evitar la mayor propagación del Covid19.

En el artículo 31 QUÁTER. En la modalidad de trabajo en casa, los Titulares tendrán, además las siguientes obligaciones, las cuales deberán quedar especificadas en el adendum al contrato de trabajo vigente, que para el efecto se firme:

I. Proporcionar a los trabajadores de manera oportuna el equipo de cómputo adecuado para el desempeño de sus actividades y el software apropiado para la protección y seguridad de la información

II. Proveer de los demás útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo.

III. Dar el mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo asignado al trabajador, así como la actualización del software y programas informáticos, de manera inmediata a solicitud del trabajador.

IV. Así mismo, facilitará el apoyo técnico que el trabajador requiera.

V. Proporcionar la capacitación y formación continúa que sea necesaria para el mejor desempeño del trabajador y para aminorar el riesgo de aislamiento social y sus efectos.

VI. Entregar al trabajador una compensación para cubrir los gastos de internet, energía eléctrica y telefonía celular.

VII. La entrega del equipo se hará mediante la firma de una carta responsiva, en la que se señalen las condiciones en que se entrega y es recibido por el trabajador.

VIII. Respetar los horarios y días reservados para el descanso y la vida personal de los trabajadores.

IX. El trabajador no será responsable por el desgaste natural que sufran los equipos, útiles, instrumentos y materiales de trabajo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *