Por variante Delta, pide Omar Fayad postergar regreso de clases presenciales

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo. – En la reunión de la CONAGO con el Gobierno de México, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso realizar estudios de seroprevalencia para el personal educativo, de instituciones públicas y privadas, para monitorear los anticuerpos en nuestros jóvenes, pero también en las personas ya vacunadas.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

“Se ha identificado la variante delta en México e Hidalgo; por ello considero fundamental contar con Centros Permanentes de Vacunación. Asimismo, es importante analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar”.

“Presenté la fase 2 del OperativoEscudo con la estrategia de las 5Hs. En el Gobierno de Hidalgo estamos convencidos que la mejor herramienta para el control de la pandemia es la prevención, y fortalecer la vigilancia epidemiológica para hacerle frente a nuevas variantes del virus”, señaló.

El ejecutivo señaló que es necesario fortalecer la vacunación contra la rubéola y el sarampión para niños, en coordinación con Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y que sea a través del INSABI con el apoyo del ejercito, el personal médico y los gobiernos estatales.

En relación al abasto de insumos médicos de la compra consolidada del Gobierno de México, se puso a consideración del INSABI la posibilidad de que las entidades también puedan adquirir medicamentos a precios de mercado para contribuir a garantizar el abasto de medicinas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *