Presidente de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez entre los 18 presidentes investigados por corrupción

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo. – Es muy probable que el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, se encuentre en la lista de los presidentes municipales investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, que refirió el titular al diario Milenio Hidalgo.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Lo anterior, luego de la denuncia que presentó el regidor Pedro Hiram Soto Márquez, en contra del presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, el 15 de julio de 2020, por hechos con apariencia de delito posiblemente constitutivos de los ilícitos de ejercicio indebido del servicio público, cohecho, peculado y/o lo que resulte.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Ricardo César González Baños, dio a conocer, que se han denunciado a 18 presidentes municipales, 8 de ellos por peculado, siendo la cifra más grande que se haya dado en una generación.

Además de los referidos que actualmente se encuentran en funciones, siguen el proceso a otros seis expresidentes municipales. Sin llegar a revelar los nombres, indicó que los presidentes y expresidentes municipales fueron denunciados por el delito de peculado así como abuso de autoridad y por infidelidad de custodia de documentos.

Señaló que las denuncias las iniciaron ante la Fiscalía la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado, síndicos además de la población.

“Un poco más de la mitad de todas las denuncias que tenemos nosotros en la Fiscalía son por abuso de autoridad, las otras son peculado, por infidelidad de custodia de documentos, esto es que cuando tienen un documento público y se da a conocer al exterior sin que se tenga la obligación de darlo o que se le dé un mal uso”, explicó.

Comparte

4 thoughts on “Presidente de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez entre los 18 presidentes investigados por corrupción

  1. Vean asta adonde llega la corrupción de este señor hoy fuimos testigos de una impunidad! Y abuso de autoridad por parte de tránsito municipal! La desesperación de este señor d sacar dinero de donde se pueda no tiene limite hoy detuvieron en pleno centro de esta ciudad a un niño de 14 años argumentando los de trancito k por k iba en centido contrario en una bicicleta rodada 20 muy paqueña caray recojiendosela como si fuera un delincuente una patruya de tránsito y dos agentes de tránsito contra un niño k solo iba a dejar un pedido de comida y así ganarse un centavito k poca madre!!! Le comentamos k lo soltaran y su argumento de los de tránsito solo fue k son ordenes de gobierno cuanto les gusta k le ayan cobrado a este niño por recuperar su bici? Si asen bien sus cuentas! X cada pendejada de estas entre 20 abusos fácil este desgraciado presidente se lleva fácil 20 mil diarios entre carros motos y bicicletas junto con arrastres y esto es en un día imajinense toda la semana! Ojala y el gobierno federal boltie a vernos y agan algo y entiendan la porquería k tenemos de precidente! K ni siquiera tiene algún estudio ni preparación en nada! Nunca se imagino ganar lo k gana! Pues de tener un salario como locutor de 6000 mil mensuales paso a ganar 75mil si no es que mas mensuales a ver si ahora votan por su gran amigo daniel el locutor de la ultra pues también critica pero a otros k no sean Fernando perez k pena asta donde estamos llegando caray!!!!

  2. Ojalá y se haga ante la fiscalía general porque la estatal hay mucho compadrasgo y sólo se le da carpetazo.ya es tiempo de que la autoridad federal investigue a estos corruptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *