PRI se debilita en Hidalgo mientras crece aprobación de AMLO, según encuestadoras

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo.-De acuerdo con casas encuestadoras como Consulta Mitofsky, el Partido de la Revolución Democrática se debilita conforme se acerca el proceso electoral del 2022, pues cuenta con baja aprobación entre la población de Hidalgo, mientras que la aprobación del presidente incrementó hasta febrero de este año.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

En el caso de la encuesta de México Elige, le da al PRI un 8.9 por ciento de aprobación, superado por Movimiento Ciudadano, que tiene un 17.9 por ciento de aprobación. En cambio, Morena cuenta con la simpatía del 97.4 de las personas consultadas.

Según Consulta Mitofsky, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 70.8 por ciento en el estado de Hidalgo hasta febrero de 2022, con lo cual se coloca en la lista de las entidades donde mayor crecimiento de aprobación tiene el mandatario.

Hidalgo está en primer puesto de la lista de estados donde subió la aceptación de AMLO, con 4 puntos de aumento, al pasar de 66.8 a 70.8 por ciento. Le sigue Durango, con 2.4 de aumento; Oaxaca, el estado donde mayor aprobación tiene el presidente, subió 2.2 puntos, al pasar de 81.7 a 83.9 por ciento; Sonora está en cuarto puesto, con 2 puntos de incremento, y en Colima subió 1.9 puntos de aprobación.

Mientras que en la entidad ha subido la aprobación de López Obrador, el gobernador Omar Fayad Meneses se mantiene con el 54.2% de aprobación hasta febrero del 2022.

Por su parte, el alcalde priista de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio, ocupa el lugar 83 de entre 100 presidentes municipales evaluados, con una baja aprobación, la cual está en 35.4 puntos.

Finalmente, según Consulta Mitofsky, siete de cada 10 mexicanos desean que se realice el proceso de Revocación de mandato, para consultar si el presidente López Obrador debe quedarse hasta el final del sexenio (en 2024) o si debe terminar su mandato este año.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.