Promueven impugnación de la candidatura de Damián Sosa Castelán en Tulancingo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.-El pasado fin de semana, en la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Ángel Tenorio Cruz presentó un recurso contra la designación de Damián Sosa Castelán como candidato virtual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Tulancingo.

En Tulancingo se registraron 25 aspirantes a la candidatura por Morena para la alcaldía del municipio, entre los que se encontraba el ex presidente de Tulancingo Ricardo Bravo Delgadillo, Alberto Campillo, Ángel Tenorio Cruz, y el ex diputado local Antonio Hernández Vera.

Por su parte, ayer domingo Ricardo Bravo Delgadillo señaló que hubo corrupción en el proceso interno de Morena para elegir a candidatos a presidentes municipales en Hidalgo.

“Es lamentable que haya habido corrupción, que haya habido un desaceo en el proceso interno de Morena. Es lamentable que no se cumpla las condiciones que el partido y la cuarta transformación exigen”, señaló el aspirante en un video en su cuenta personal de Facebook.

En otros municipios también se presentaron recursos de impugnaciones contra las candidaturas de Morena en Hidalgo.

Francisco Xavier Berganza promovió un recurso de impugnación de la designación de Pablo Vargas González como candidato de Morena por la presidencia de municipal de Pachuca.

En el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) Canek Vázquez Góngora también interpuso un recurso por la designación de Vargas González.

Francisco Patiño Cardona presentó un recurso en el TEEH contra la designación de Areli Maya Monzalvo como candidata de Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *