Puedes tener tu propio robot Sophia este 2021

Comparte

Por Guadalupe Plata González

Sophia es un robot que sorprendió al 2020 y muy pronto al 2021. Este es un robot humanoide y es el primero en el mundo con una ciudadanía, es decir que tiene los mismos derechos que los seres humanos. Esta inspirada en la actriz Audrey Hepburn.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Tiene procesamiento de datos visuales por lo que logra entender todo su entorno al igual que puede diferenciar a las personas en base a su rostro. A demás, es capaz de responder a preguntas simples.

También, usa tecnología de reconocimiento de voz que fue creada por Google lo que le permite aprender palabras nuevas para luego mejorar y usarlas en sus conversaciones con el tiempo.

Ahora, si bien este robot puede llegar a ser uno de muchos increíbles inventos del ser humano, también puede causar muchos problemas puede llegar a tomar algunas actitudes tal y como lo vemos en las películas, pero Sophia, en una entrevista, se le pregunto si un robot puede tener una actitud peligrosa hacia los humanos y ella respondió al entrevistador que había visto muchas películas.

Esperemos que estos mitos no se hagan realidad ya que la compañía que creo a Sophia   esta por encaminar la producción masiva de este robot tanto grandes como pequeños para así poderlo vender al público con el objetivo ayudar a la gente en temas de educación y cuidado de la salud.

La empresa asegura que estos robots se convertirán en nuestros amigos, que ayudarán a muchas personas y, que un futuro cercano, los humanos y los robots conviviremos juntos. 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *