¿Qué son y quiénes integran los Comités de Transición Municipales?

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo.- En el marco de los trabajos de Entrega Recepción Final de la Administración Pública Municipal, personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, realiza la instalación formal de los Comités de Transición en los 84 municipios del Estado, en donde los Concejos Municipales Interinos harán entrega del estado que guarda la administración municipal a los Presidentes Electos, con el objetivo de establecer la coordinación necesaria entre los servidores públicos salientes y los servidores públicos entrantes para conocer de manera general los recursos públicos y obligaciones que serán materia del dicho Proceso.

Esta actividad se lleva a cabo del 16 al 22 de noviembre del presente año, en apego a los lineamientos que marcan los artículos 4 y 18 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo y el artículo 39 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado.

¿Cuáles son las funciones del Comité de Transición?

Las funciones del Comité de Transición son las siguientes:

  1. Acordar la forma en que se habrán de coordinar a fin de que el estado que guarda la administración pública municipal sea conocido de manera general.
  2. Conocer físicamente oficinas, mobiliario, equipo, almacenes, archivos, sistemas de nóminas e inventario, así como el avance de la complementación de la información referente a los recursos humanos, materiales, financieros, la información financiera, la normatividad, los expedientes legales, así como los documentos y archivos, impresos y electrónicos.
  3. Llevar a cabo las reuniones que consideren necesarias, con el objeto de determinar las actividades que permitan dar cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos del Procedimiento de la Entrega Recepción Final de la Administración Pública Municipal del Estado de Hidalgo.
  4. Generar por duplicado las actas en las que se asienten los trabajos correspondientes, de las que se remitirá un tanto a la Auditoría Superior y se adjuntará otro al Acta de Entrega Recepción Final.
  5. Atender los requerimientos y revisiones que le haga la Auditoría Superior con motivo del Procedimiento de Entrega Recepción Final en los plazos que para tal efecto considere.
  6. Garantizar las condiciones necesarias para que los trabajos y el Acto de Entrega Recepción Final sean realizados.

¿Cuáles son los límites para los integrantes del Comité de Transición?

  1. Interferir en el desarrollo normal de las funciones oficiales de los servidores públicos municipales salientes.
  2. Sustraer información, documentación o cualquier otro tipo de bien que constituya el patrimonio público municipal, de las instalaciones en las que interactúen.
  3. Tomar posesión de los bienes que integran el patrimonio público municipal previo la toma de protesta.
  4. Ocupar más de cinco horas hábiles diarias en el cumplimiento de su objeto.
  5. Percibir retribución alguna con cargo al erario público del Ayuntamiento.
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *