¡¿Quéee?! Empleada del gobierno de Jorge Márquez cuidará bodega electoral

Comparte

Tulancingo, Hgo.-A través de un escrito representantes de partido han solicitado a la Consejera Presidenta del Distrito 11, Melisa García Ruiz, revisar que una empleada del gobierno municipal de Tulancingo será la encargada de la bodega electoral.

“Esto dado el antecedente que se tiene de la polémica elección de 2019-2020 en donde el actual presidente se encontraba postulado como presidente municipal”, argumentan.

Se trata de Liliana López León, quien se desempeña en la coordinación técnica de la Secretaría de Fomento Económico en la administración de Tulancingo y tiene el cargo de Coordinadora de organización en el consejo distrital 11.

 “y más preocupante es que es la responsable de la bodega electoral pues fue justo el lugar que generó controversia en dicha elección”, subrayan los representantes partidistas.

Por lo que solicitaron que se tomen cartas en el asunto, ya que la presencia de esta funcionaria municipal dentro del consejo genera duda sobre la imparcialidad del trabajo, violando los principios de legalidad, equidad en la contienda y certeza.

“Incluso se podría prestar a manipulación de la información y en su momento de la misma bodega electoral”.

Advirtieron que lo anterior provoque genere un incidente que lleve a la nulidad en la elección.

Liliana López León ha tenido diversos cargos en varias de las administraciones municipales de Tulancingo, pareja sentimental del ex consejero del IEEH (enero 2023-septiembre 2021), Augusto Hernández Abogado.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *