¿Quién es Diana Marroquín Bayardo?

Comparte

Tulancingo, Hgo.- Una de las personas más controversiales en el estado de Hidalgo es sin duda Diana Laura Marroquín Bayardo, quien el pasado 26 de noviembre de 2020 fue encarcelada presuntamente implicada en el homicidio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, privado de la vida el 18 de junio de 2019.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Pero, ¿quién es Diana Laura Marroquín Bayardo? Originaria del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Nacida en febrero de 1973, es la mayor de siete hermanos. Estudio en escuelas de monjas.

Era Juan José Marroquín Bayardo

En una entrevista con la actriz Susana Zavaleta, Diana Laura Marroquín Bayardo dijo “yo estudié Derecho, estaba en la carrera, muy buen alumno, siempre me caracterice por buenas calificaciones, a los 22 años descubrí que era gay”.

En 1998 Diana Laura Bayardo Marroquín se realizó una cirugía de reasignación de sexo (espacio neovaginal).

Hace unos años como invitada en el programa de televisión Susana Adicción, Diana Laura Marroquín Bayardo contó que su nombre surgió de la admiración que sentía por la princesa de Gales, también conocida como Lady Di, días después de la operación Juan José Marroquín Bayardo le dijo al médico .

Vivió violencia familiar en 2001

“Mi primer pareja, un charro mexicano, que se enamora de mi pero era golpeador, misógino, terminamos en un problema muy fuerte, me pegó y desfiguró la cara en el año 2001”, mencionó en entrevista a Susana Zavaleta.

A Diana Laura Bayardo Marroquín le faltaba el reconocimiento oficial de las autoridades mexicanas, por lo que inició un juicio en 2001 en el estado de Hidalgo, una sentencia en 2003.

“En el 2002 la única alternativa que había en Hidalgo era una anotación marginal en el acta. Mi acta de nacimiento dice Juan José Marroquín Bayardo, y atrás dice Juan José Marroquín Bayardo y Diana Laura Marroquín Bayardo, son la misma persona”.

A raíz del maltrato por parte de su pareja, Diana Laura Marroquín Bayardo dijo que fundó la organización “Diana Laura Marroquín conquistando corazones”, para ayudar a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Especialista en Feng Shui

Diana Laura Marroquín Bayardo se inició como especialista en Feng Shui luego de un viaje a Estados Unidos con su familia donde escuchó a un maestro en esta antigua técnica china.

Desde hace más de dos décadas imparte cursos en Tulancingo, Diana Laura Marroquín Bayardo ha escrito 21 libros sobre predicciones y rituales.

“Cuando yo busco Feng Shui yo supe que era la herramienta que yo buscaba para ayudar a la gente, y a mí misma, Feng Shui no es brujería, no es magia blanca, no es esoterismo, es una filosofía de vida”, señaló Diana Laura Marroquín Bayardo en el Programa En Casa de Mara 25 de octubre de 2020.

Figura conocida en radio, prensa y televisión

Como especialista de Feng Shui, Diana Laura Bayardo Marroquín se le ha visto en innumerables programas de televisión como Netas Divinas de Unicable, Sale el Sol de Imagen Televisión, Programa Hoy de Televisa.

Columnista en OEM sobre el diseño Feng Shui, y desarrollo humano, la superación y la metafísica.

Diana Laura Marroquín Bayardo también desarrolló trayectoria como conferencista. Posteriormente, luego de colaborar en medios de comunicación en radio, prensa y televisión, incursionó en la política en su ciudad natal.

Diana Bayardo, la primera candidata trans en Hidalgo

En 2011 Diana Laura Bayardo Marroquín fue suplente de Oscar Nájera García por la presidencia municipal de Tulancingo, de la coalición PT y Convergencia, posteriormente se convirtió en la candidata tras la renuncia del propietario.

Candidata a diputada por el distrito electoral federal 04 con cabecera en Tulancingo de la Coalición Movimiento Progresista (PT y Movimiento Ciudadano) en 2012.

Precandidata a gobernadora de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2016.

En 2018, candidata a diputada por el distrito electoral federal 04 con cabecera en Tulancingo del Partido del Trabajo (PT).

La pelea con Isabel Godínez Granillo

En agosto de 2013 Diana Marroquín Bayardo e Isabel Godínez Granillo protagonizaron una pelea durante una conferencia de prensa, que ofrecía Diana sobre la detención de Guillermo Ángeles Godínez (hermano de Isabel Godínez Granillo), como presunto responsable del atentado que sufrió en 2012.

Minutos más tarde la perredista Isabel Godínez Granillo se presentó a la rueda de prensa para defender a su hermano de las acusaciones de Diana Laura Marroquín Bayardo, quien respondió con empujones.

Problemas familiares

El medio Quadratin Hidalgo informó el 5 de marzo de 2015 que Claudia Marlene Marroquín Bayardo, fue golpeada por su padre en el Ministerio Público de Tulancingo. Marlene acompañaba a su hermana Diana Laura Marroquín Bayardo a una diligencia en el juzgado de Tulancingo, para proceder con la de denuncia interpuesta en contra de su padre José Jordán Marroquín Sosa, por la falta de pago de unos cheques, conflicto en el que intervino el hoy occiso, José Francisco Marroquín Sosa.

Protesta en mitin contra AMLO

En diciembre de 2017, Diana Bayardo Marroquín, se presentó a un mitin del precandidato de Morena y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, donde subió al templete con una bandera de la comunidad lésbico gay. “Basta de usar a la comunidad LGBTI. Exigimos tus propuestas y acciones reales a favor de nuestra comunidad ¡Transparencia en las encuestas!”.

Primera mujer transgénero en representar a un partido ante el IEEH

En diciembre de 2018 Diana Marroquín Bayardo es nombrada representante del Partido del Trabajo (PT) ante el instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Sin Censura

Diana Laura Marroquín Bayardo, polémica en sus declaraciones en redes sociales, con transmisiones en vivo de denuncia ciudadana y la publicación del medio local Sin Censura. Lideró diversas manifestaciones en contra de la administración del ex presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

Diana Bayardo demandó ante el Congreso de Hidalgo, formar parte del actual Concejo Municipal de Tulancingo.

En redes sociales Diana Laura Marroquín Bayardo ha manifestado su apoyo en la contienda electoral por la presidencia municipal de Tulancingo 2020 a Damián Sosa Castelán, quien es primo de su padre José Jordán Marroquín Sosa.

Su última transmisión en vivo la realizó antes de su detención, cerca de la televisora Imagen TV, donde pidió apoyo en el programa Sale el Sol, para una niña con un tumor en la cabeza.

Se declara presa política

Diana Laura Bayardo fue aprehendida el 26 de noviembre alrededor de las 11:40 horas en avenida Universidad en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, por homicidio doloso calificado.

Fue trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, al igual que su hermana Marlene Marroquín Bayardo, acusada por el mismo delito.

La imputada se declaró en su red social Facebook presa política y argumentó que con su detención buscan impedir que participe en la próxima contienda electoral de diputados en Hidalgo en 2021.

Diana Laura Bayardo Marroquín agregó que se trata de una venganza política porque en las pasadas elecciones municipales desenmascaró actos de corrupción del PRI y sus candidatos.

Este martes 1 de diciembre se realizará la audiencia en el juzgado penal de control del municipio de Tulancingo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *