¿Quiénes serán los próximos regidores en Acaxochitlán?

Comparte

Por Nathali González

Acaxochitlán.- Luego de la pasada elección extraordinaria para elegir presidente municipal en Acaxochitlán, según el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el cabildo se integrará por 1 síndico de mayoría relativa, 7 regidores de mayoría relativa y 5 regidores de representación proporcional.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

La asamblea municipal que estará encabezada por el Presidente Municipal Electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erik Carbajal Romo, tendrá como Sindico hacendaria a Ignacia Alicia Márquez de la Fuente.

Los regidores de mayoría relativa Luis Felipe Islas Rodríguez, Arely Muñoz González, Raúl Ortega Martínez, Grisel González Moctezuma, Alejandro González de la Fuente, Alejandra Azucena Pérez Tlaxcantitla, José Luis Rodríguez Cruz.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó cuatro regidurías de representación proporcional, con el ex candidato a la presidencia municipal de Acaxochitlán, Salvador Neri Sosa, Bernardina Arroyo Vargas, Cándido Zapotitla Quiroz y Joseline Ventura Hernández.

En la asignación de posiciones en el cabildo, según el acuerdo del órgano electoral, el partido político Podemos –tercer lugar en la votación extraordinaria del 6 de junio- ocupará un lugar María Monserrat Islas Márquez como regidora de representación proporcional.

Presidente Municipal

Erik Carbajal Romo

Morena

Ignacia Alicia Márquez de la Fuente (SD)

Luis Felipe Islas Rodríguez

Arely Muñoz González

Raúl Ortega Martínez

Grisel González Moctezuma

Alejandro González de la Fuente

Alejandra Azucena Pérez Tlaxcantitla

José Luis Rodríguez Cruz

PRI

Salvador Neri Sosa

Bernardina Arroyo Vargas

Candido Zapotitla Quiroz

Joseline Ventura Hernández

Podemos

María Monserrat Islas Márquez

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *