Ratifican triunfo de Paco Mayoral en Huasca de Ocampo

Comparte

Redacción

Huasca de Ocampo, Hgo.- El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó el pasado sábado el triunfo del panista Francisco Mayoral Flores como presidente municipal electo de Huasca de Ocampo.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Lo anterior, luego de que el TEEH consideró infundados los agravios que presentó la representante propietaria de Morena ante el Consejo Municipal Electoral de Huasca para anular la elección municipal, por la difusión de propaganda político electoral con símbolos religiosos en favor del candidato ganador en la red social Facebook.

Se argumentó que el deslinde se realizó de manera oportuna, eficaz y jurídicamente idónea, por lo que no se puede atribuir responsabilidad alguna en publicaciones realizadas por terceros.

Asimismo que el partido Morena no aportó ningún elemento adicional para vincular las publicaciones con el candidato ganador.

“Cada una de las publicaciones denunciadas, solamente tuvo un alcance a 19 usuarios y la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de 3 mil 495 votos. Lo que representó el 41.52 por ciento de diferencia de la votación obtenida entre el primero y el segundo lugar”, señaló la magistrada presidenta del TEEH, María Luisa Oviedo.

Paco Mayoral tomará protesta como presidente municipal de Huasca de Ocampo el próximo 15 de diciembre de 2020.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *