Reanuda INE elección de alcaldes en Hidalgo; se votará 18 de octubre y tomarán protesta 15 de diciembre

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo. – El Instituto Nacional Electoral (INE) levantó la suspensión de las elecciones de las 84 presidencias municipales en Hidalgo, por lo que su toma de protesta se dará hasta el próximo 15 de diciembre.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

A propuesta del presidente consejero Lorenzo Córdova Vianello, este jueves en sesión extraordinaria del Consejo General del INE, se aprobó la reanudación del proceso electoral que fue suspendido desde el primero de abril por la contingencia del Covid19.

“Hoy estamos en condiciones de establecer como fecha para la celebración de la jornada electoral el domingo 18 de octubre”, además, “las primeras actividades a reanudarse (registro de los aspirantes) no implican concentración masiva de personas y el resto de los procesos que requieren actividades presenciales, se reanudarán de manera gradual”, expresó el consejero nacional.

Tras cerca de cuatro horas de discusión, la votación se dio ante la negativa de la representación de Morena, quienes pidieron que esta reanudación no se dé hasta en tanto se tenga la opinión favorable del Consejo Nacional de Salubridad.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *