Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en Culiacán

Comparte

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades federales detuvieron a Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

El hijo de El Chapo fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México, en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); se informó que habría llegado al Campo Militar 1.

Ovidio Guzmán López conocido por el llamado Culiacanazo en octubre de 2019, acción en la que autoridades federales lo detuvieron y posteriormente lo liberaron debido al ataque de sicarios sobre Culiacán.

Ovidio Guzmán López es uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa, quienes tras su captura la madrugada de este 5 de enero, emprendió una serie de bloqueos y enfrentamientos.

En Culiacán, Sinaloa, se reportan calles bloqueadas y vehículos incendiados. Las autoridades pidieron a la población mantenerse a resguardo. “Aviso importante, para los trabajadoras y trabajadores del Estado, este jueves 5 de enero se suspenden labores en su totalidad. Se recomienda mantenerse en sus hogares”.

El Aeropuerto de Culiacán se encuentra temporalmente cerrado por seguridad de los viajeros y trabajadores. También se anunció que ante los brotes de violencia en Culiacán, se cancela el partido entre los clubes Dorados y Correcaminos de este jueves y se reprogramará.

Hay un operativo en Culiacán, más tarde informaremos, indicó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras los reportes de violencia en Culiacán. “No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informar sobre eso”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *