Reconoce ex subdirector del deporte que se equivocó; denuncia irregularidades de la directora de la Unidad Deportiva

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo. – El ex subdirector del deporte en Tulancingo, Arturo Delgado Mejía, quien fue despedido este miércoles, luego de ser exhibido en un video donde presuntamente agrede a jugadoras de voleibol, emite el siguiente posicionamiento:

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Ante los hechos ocurridos el día de hoy es mi deber como ciudadano y funcionario manifestar que me equivoqué en las formas de actuación y asumo la responsabilidad que me corresponde.

Se me ha notificado mi baja del ayuntamiento hace unas horas, ante lo cual respeto la decisión tomada, agradeciendo el apoyo brindado por la autoridad municipal.

Desde el inicio de la administración y con mi nombramiento como subdirector de Cultura Física y Recreación mi labor fue en pro del deporte del municipio, trabajando como desde hace 30 años con empeño y entusiasmo por el bien de los deportistas Tulancinguenses, realizando los proyectos que se me encomendaron y encontrando siempre un apoyo incondicional de mi superior, el Profr. José Rubén Hernández Ortega, y la Regidora María Fernanda Pasquel Solís, a quienes les manifiesto mi respeto y agradecimiento siempre.

Gracias al Presidente Municipal Cesáreo Jorge Márquez Alvarado y al Licenciado Eusebio Hernández Apan, jefe de gabinete, por la oportunidad brindada.

La vida sigue y por lo tanto continuaré desarrollando el deporte desde mi trinchera en el baloncesto, ojalá que mi destitución sirva para beneficio de todos los deportistas, mientras tanto seguiremos adelante practicando el deporte que nos gusta y a pesar de todo seguiremos representando a nuestro municipio orgullosamente como hasta ahora, dando los resultados necesarios y trabajando por mejorar los mismos, de la misma manera que en estas últimas semanas ha ocurrido, en las que nos trajimos un segundo lugar y cuatro terceros en la competencia estatal de 3X3 federada, un segundo lugar en la Olimpiada Nacional Federada etapa estatal, categoría juvenil, dos seleccionadas estatales en la categoría pasarela. En próximos días competiremos en las categorías cadetes, juvenil superior y sub 21.

Siempre agradecido con la vida, con mi familia, padres de familia y alumnos basquetbolistas que han hecho posibles todos los logros.

Aún con mi baja del ayuntamiento debo aclarar que mi consciencia está tranquila pues en ningún momento violente a ninguna de las maestras; en los videos que he mandado a mi superior jerárquico se puede ver cómo fue a mí a quien la señora “Chela”, entrenadora del equipo que estaba presente, me golpea en el pecho y empuja en por lo menos dos ocasiones, a lo cual no respondí a tal agresión. Incluso entablé una plática con una de las maestras, quien me manifestó que ellas no contaban con oficio alguno, y que solamente fue la señora Patricia García Morales quien le dijo verbalmente que podían hacer uso de los espacios.

Acepto que exista tolerancia cero ante las circunstancias de agresión y no solamente ante lo acontecido sino a todo tipo de agresión, pero aquí me surgen algunas dudas, las cuales son principalmente a las anomalías que han ocurrido desde el día que la señora Patricia García Morales asumió el cargo de directora de la unidad deportiva:

  1. Hace algunos meses algunos de los presidentes de Liga, al estar en pláticas con la señora Patricia García Morales, fueron abordados por policías municipales a quienes la señora mandó traer porque “le levantaron la voz” (de lo cual existen videos comprobatorios) y en ese momento aunque se reportó, nada se hizo.
  2. A los diferentes presidentes de liga les fueron desalojados de sus espacios sin previo aviso y aunque hay videos tampoco se hizo nada.
  3. En otro momento la señora Patricia, llegó a grabar a niños que practicaban deporte en el gimnasio, argumentando que estaba grabando las instalaciones, cosa que no era así.
  4. La señora desde el inicio de la administración, se ha conducido de una manera prepotente y altanera con la gran mayoría de los deportistas.
  5. Gracias a las acciones que la señora ha tomado, el divisionismo ha crecido en el deporte del municipio, pues gracias a lo que ella realiza diferentes deportistas han sufrido agresiones físicas y verbales, tal es el caso de los voleibolistas de la liga municipal que fueron amenazados por Jonathan Lara y Chela, diciéndoles que los mandarían golpear.
  6. En todo momento y como lo he realizado desde hace treinta años, me he conducido con respeto a la autoridad municipal, entregando en tiempo y forma los planes de trabajo anuales, documentos de acreditación y convocatorias necesarias para el desarrollo del deporte que practicamos, por lo tanto y como consta en los mencionados oficios, Oficialía de Partes de Presidencia Municipal, Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Jefatura de Gabinete, la dirección de Cultura Física y Recreación y la Dirección de la Unidad Deportiva han sellado de recibido y enterado sobre nuestras actividades, por lo que no es secreta para nadie cuál es el trabajo que realizamos durante el año. Lamentablemente la señora no lee los documentos que le llegan, no da respuesta a ningún documento y se conduce siempre con mentiras.
  7. Los policías que están en resguardo de la unidad deportiva son más sus “escoltas” de la señora y no cuidan los espacios por andar cuidando de la integridad de la señora.
  8. Ahora para poder accesar al material deportivo que es de nuestra propiedad y que está en las bodegas de la unidad deportiva, se les tiene que buscar a los policías para que abran, lo cual los entretiene de sus actividades reales.
  9. Las canchas de squash de la unidad deportiva, están en deplorables circunstancias y aunque los deportistas han manifestado en reiteradas ocasiones su disposición a ser ellos quienes realicen las reparaciones, la señora les ha dicho que son sus instalaciones y no pueden hacer nada, pero tampoco ella lo hace.
  10. El auditorio de la Unidad Deportiva está completamente sucio y tampoco hace ni deja hacer nada.
  11. Un perro se metió a la alberca, en donde ahora se imparten las clases de natación y la señora amenazó a los trabajadores con que los correría si esas fotos se llegaban a publicar (se cuenta con la evidencia fotográfica).

Por lo tanto la pregunta es ¿Hasta cuándo habrá tolerancia cero hacia esta señora y sus repetidas agresiones hacia el deporte municipal?

Reitero mi apoyo hacia las acciones en pro del deporte, pero de la misma manera, como entrenador, deportista y dirigente de una liga y una escuela de enseñanza deportiva, espero que el piso sea parejo y se tomen las acciones necesarias para mejorar el deporte en Tulancingo.

L.E.F. Arturo Delgado Mejía

Comparte

One thought on “Reconoce ex subdirector del deporte que se equivocó; denuncia irregularidades de la directora de la Unidad Deportiva

  1. Buenos días si el señor Arturo delgado se conduciera con respecto a la ciudadanía y respetará los espacios de la gente nada de esto pasaría su molestia es que la unidad estaba literalmente secuestrada por esta persona porque no comenta que le pegó estando en función al director de la unidad Eduardo batalla y no le hicieron nada y a su hijo que ya es un adulto siendo árbitro del partido por no darle posición de una bola le pegó el y su wuarura delante de todos los padres de familia y es increíble que un profesor de basquetbol traiga quien pegue para intimidar a la poblacion Felicidades al presidente por tomar esas acciones contra está persona ya hacía falta que alguien lo pusiera en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *