Reconoce Márquez que “inaugura” puente incompleto que dejó Fernando Pérez; lo embellece con iconos de Tulancingo

Comparte

Por Nathali González

Tulancingo, Hgo.- La tarde de este miércoles, el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado inauguró el Puente Bicentenario, el cual dijo todavía se tiene que arreglar para que cumpla con el objetivo para el cual fue construido, garantizar seguridad vial a ciclistas y peatones.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

“Este puente que ha sido polémico, muy polémico, algunos no les gusta el diseño, que la pendiente está muy grande, que es peligroso para las personas que vienen en bicicleta. Otros que sobra pendiente y falta longitud. Pero finalmente está hecho para salvar vidas, que se puedan evitar accidentes”, señaló el edil, acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios, y ciclistas.

“Sin embargo se quedó incompleto, nosotros hemos hecho ya una inversión para echarlo andar, este puente que hizo el gobierno pasado seguramente con la mejor voluntad, intención de poner un puente al servicio de la ciudadanía”, argumentó Jorge Márquez Alvarado.

El Puente Bicentenario fue construido el año pasado sobre la traza del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) en Tulancingo, por el ex alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Tuvo costó de 4.6 millones de pesos de recursos municipales. En su momento el Colectivo de Movilidad Urbana de Tulancingo (MUT) se opuso a dicha obra por considerarlo “antipeatonal”.

Jorge Márquez Alvarado señaló que faltó se fijaran que había cables de alta y media tensión, lo que dijo ha costado una fuerte inversión de varios cientos de miles de pesos. “Pero hoy me doy cuenta que faltó y es algo que debemos terminar cómo pasamos de la colonia Jardines del Sur hacia la colonia Estrella, cuando taparon la entrada”.

“Tenemos que seguir terminando este puente. Bajo ninguna circunstancia podemos decir que no sirve o que ahí se quede, es rescatar la parte buena y complementar lo que falta”, aseguró.

El Puente Bicentenario se embelleció con la exposición “Íconos de Tulancingo”, que muestra imágenes de La Catedral Metropolitana, El Santo, el sitio arqueológico Huapalcalco, entre otros, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de los tulancinguenses.

Fotos del gobierno municipal de Tulancingo.

Comparte

One thought on “Reconoce Márquez que “inaugura” puente incompleto que dejó Fernando Pérez; lo embellece con iconos de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *