Regidores costaron a los tulancinguenses 41 millones de pesos y quieren bono

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.-De acuerdo a la nómina del gobierno de Tulancingo, cada uno de los 19 regidores obtiene de las arcas municipales 40 mil 416 pesos mensuales, sin retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR). Las dos síndicas (hacendaria y jurídica) perciben 45 mil 560 pesos cada una (sin retención de ISR).

En el gobierno de Fernando Pérez Rodríguez, la derrama económica mensual por pago de dietas de los 21 integrantes del cabildo es de 859 mil 24 pesos, la cifra de 10 millones 308 mil pesos por año. Es decir, que los regidores costaron a Tulancingo 41 millones 232 pesos pesos en 4 años que durará la administración.

Lo anterior sin tomar en cuenta al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, con un salario bruto de 54 mil 662 pesos al mes.

Sin embargo, a pesar de las jugosas dietas que recibieron los asambleístas en esta administración, el regidor Pedro Hiram Soto Márquez denunció el pasado 13 de julio en rueda de prensa, que con dinero de la concesión de la Expo Feria 2020, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, les prometió un bono de 80 mil pesos a los 21 asambleístas, al quedarse desempleados una vez que concluya la administración municipal.

Pedro Hiram Soto Márquez sostuvo que el alcalde de Tulancingo tenía la intención de concesionar la feria en su último año de gobierno, y al tener el voto a favor por parte de la asamblea, el presidente municipal de extracción priista, Fernando Pérez Rodríguez, gestionaría con los concesionarios de la feria un apoyo de 80, 000.00 (ochenta mil pesos) para cada integrante del ayuntamiento.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *